Introducción

 


En los últimos tiempos, la sociedad parece dar una mayor importancia a la estética corporal y trastornos alimenticios como la "anorexia-bulimia" han adquirido una propagación alarmante, considerándose una búsqueda desesperada de la delgadez como medio para alcanzar el éxito y la aceptación social. 

 


En esta época, al vivir en la nueva sociedad de estereotipos de belleza, el modelo a seguir para los jóvenes es la perfección, y el tratar de ser alguien que no se es, simplemente por entrar en un círculo social, los jóvenes son capaces de poner en peligro su salud.

 


Se busca que los jóvenes conozcan e identifiquen estas problemáticas, para que no sean víctimas de la sociedad en la que se envuelven, y se vean vulnerables ante estas enfermedades que está afectando mayormente a los jóvenes.

 


Por ello en este trabajo vamos a buscar estrategias para prevenir los trastornos en la institución centrándonos en la anorexia y la bulimia, para posteriormente implementarlas en los adolescentes de la institución.

 

Comentarios